jueves, 11 de junio de 2015

Fiesta Fin de Curso 2014-15

Siguen las labores de organización de la fiesta de fin de curso de este año. Hay padres y madres que se están implicando mucho y están ayudando a preparar las actuaciones de sus hijos e hijas, y el Ayuntamiento, por su parte, va a colaborar con los equipos de sonido, luces, etcétera.


Aparte, desde el AMPA se está trabajando para que no falte de nada: se va a montar un kiosko y un ambigú, para que todo el que quiera pueda tomarse algo, y se van a vender jabones artesanales y otras manualidades, que están haciendo algunas familias con mucha ilusión. Todos los beneficios que se obtengan irán destinados a arreglar el gimnasio del cole.



Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar, también, de varias actuaciones, además de las que protagonicen los pequeños del cole, así como de otras actividades. Así, habrá:
  • Concurso de talentos Hacia la Fama.
  • Photocall.
  • Baile de las niñas de Carmen Álamo.
  • Baile de los alumnos y alumnas de Saray.
  • Pinta caras a cargo de la empresa Peekaboo Animaciones.
Por último, se van a organizar un buen número de divertidos talleres gratuitos, a partir de las 20 horas (sólo el Rincón del Agua, que será el más multitudinario, comenzará a las 19 horas). Podrán participar en ellos los niños y las niñas que tengan entre 3 y 12 años (algunos también están pensados para los padres y los niños mayores, como veremos a continuación). La duración de los talleres será de unos 20 minutos y se van a organizar varios turnos, para que los niños puedan participar en varios si lo desean.


Los talleres que se están preparando son los siguientes:

  • Rincón del Agua. Se organizarán refrescantes juegos para que los niños y los adultos participen juntos. 
  • Juegos Populares. Con la colaboración de los monitores de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se organizarán juegos divertidos, de los de toda la vida (pañuelito, carreras de sacos,...). 
  • Taller de Máscaras. Se proporcionarán patrones y materiales para que los peques realicen sus propias máscaras. Las mismas las podrán utilizar después para hacerse simpáticas fotos en el Photocall.
  • Malabares. Félix, profesor del Instituto Al-Iscar, enseñará a los niños a hacer sus propias pelotas de malabares con globos y, tras hacer una exhibición, dará unas nociones para que jóvenes aprendices puedan empezar a practicar.
  • Taller de Pompas. Peekaboo (https://www.facebook.com/Peekaboo.Animaciones/info?tab=overview) enseñará a nuestros pequeños a hacer pompas de jabón gigantes y les harán disfrutar con las maravillas que saben hacer con ellas .
  • Taller de Música y Percusión. Los niños harán sus propios instrumentos y participarán en su propia Jam Session.
  • Ciencia Divertida. Se realizarán experimentos con cosas sencillas para enseñar ciencia a los niños de una forma amena.
  • Baile Moderno. Saray impartirá una pequeña clase de baile para que los niños aprendan alguna coreografía y disfruten bailando.
  • Taller de Botellas Recicladas. Educarte (http://www.educartesevilla.es/enseñará a los niños como dar nuevos y estupendos usos a las botellas de agua usadas. 
  • Taller de Pan Artesano. Los monitores de la Granja Escuela Finca Albahaca (http://www.fincaalbahaca.com/) enseñarán a los niños a hacer su propio pan, y estos se lo podrán comer o llevar, porque se habilitará un horno para poder hornear la masa.
  • Zumbathon. Los monitores de Peekaboo nos darán una sesión de zumba, para que todos puedan disfrutar y bailar juntos.
Durante la pasada semana se hizo una ronda por las clases del colegio para presentar a los niños los talleres. Cada niño ha podido elegir los tres talleres en los que quiere participar y ha colocado en su propio carnet los iconitos de las correspondientes actividades. El día de la fiesta, gracias a ese carnet, los peques podrán participar en las actividades que hayan elegido.



Os esperamos a todos, niños y mayores, el próximo viernes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Parque de la Cruz de Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario